aplicaciones-para-ligar

Se acerca el 14 de Febrero, día de San Valentín y parece que todas aquellas personas que no tienen pareja se resisten a estar solos en una ocasión tan señalada. Es por ello que a lo largo del mes de Febrero, como suele suceder todos los años, las aplicaciones para ligar disparan su uso, y las webs de citas funcionan a pleno rendimiento, especialmente las que son gratis. Nos encontramos ante un nicho de mercado en plena expansión.

El modo de conocer gente ha cambiado: aplicaciones para flirtear

Lejos queda ya aquello de encontrar pareja en un baile o en la discoteca, porque ahora, cada vez es más común encontrar el amor a través de las redes o de webs de citas. Hoy en día, millones de personas utilizan estas aplicaciones para encontrar pareja. Ya no son sólo los jóvenes quienes utilizan estas páginas de contactos, los solteros de más de 40 también recurren a estas apps de ligoteo para encontrar el amor con hombres o mujeres solteras. Darse de alta en cualquiera de estas aplicaciones para conocer gente es muy fácil y rápido, y puede hacerse directamente desde el móvil. Es cierto que muchas tienen opciones de pago, pero casi todas permiten su uso con ciertas limitaciones. Y aun así, también hay muchas webs de citas totalmente gratis.

5 Aplicaciones o webs de citas para ligar

Seguramente habrás oído hablar de un montón de aplicaciones de ligoteo: Badoo, Lovoo, Tinder…  pero hoy hablaremos de hasta 5 aplicaciones o páginas de citas que se utilizan a diario en España para ligar. Toma nota si tú eres uno de esos solteros que todavía no ha encontrado a su Valentín y quiere encontrar pareja o por lo menos conseguir una cita para el 14 de febrero. Puedes empezar con crearte un perfil en una de estas páginas para buscar pareja y ver qué pasa.

  1. Tinder: Ésta es una de las aplicaciones para conocer gente que más se usa en España para ligar, especialmente entre gente joven. Hay desde personas que buscan encontrar pareja estable, o tener simplemente encuentros casuales, hasta personas que buscan simplemente una amistad. Su versión gratuita es bastante completa y su sencillez engancha a la primera, cuestión de pasar fotos y marcar quién te gusta o quién no te gusta. En el caso de que ambos perfiles le den a “me gusta” es cuando se abrirá un chat privado entre ambos para que podáis comenzar a conoceros.
  2. Lovoo: Lovoo es una plataforma que ha ido creciendo bastante rápido y que se enfoca a contar tus historias. Es una plataforma en la que los usuarios podrán mostrar su faceta más divertida y conocer gente de su zona con sus mismos intereses, a través de su sistema de geolocalización.
  3. Badoo: Badoo es una de las páginas de citas más famosas en nuestro país y aunque cada vez ha ido perdiendo seguidores, sigue teniendo una comunidad de encuentros muy amplia. Es cierto sin embargo, que en este plataforma se suelen buscar más encuentros esporádicos que una pareja estable como tal para toda la vida. Puedes acceder desde el móvil y el ordenador, la versión gratis es de fácil manejo y con Badoo chat podrás hablar con todos aquellos hombre o mujeres que te gusten.
  4. Meetic: Meetic es una aplicación que cuenta con una reputación bastante buena a sus espaldas y opiniones muy positivas a la hora de encontrar pareja estable. Es por esto que es una de las aplicaciones preferidas por personas de más de 40 para encontrar una relación seria.
  5. E-darling: El famoso lema de esta plataforma de dating dice que es para “solteros exigentes” y es que esta web de citas realiza un completo formulario a sus registrados para realizar un estudio de compatibilidad y encontrar citas que realmente cumplan con los requisitos de sus clientes.

Páginas de contactos para personas con gustos específicos

Hemos nombrado algunas de las plataformas o aplicaciones de ligoteo o flirteo más utilizadas, sin embargo hay también un montón de páginas de contactos curiosas para aquellos perfiles con gustos más “especiales” o particulares, y es que ellos también merecen su sitio en el mundo digital. Encontrar el amor en línea no es algo sólo al alcance de aquellas personas más tradicionales, hombres mayores interesados en jovencitas, o góticos que quieran encontrar personas de sus mismos intereses tienes sus propias aplicaciones de ligue o paginas de contactos específicos para ellas.

Las aplicaciones para ligar en linea adquieren un papel protagonista

La realidad es que el escepticismo que antes generaban estas webs de citas o aplicaciones para flirtear ha ido decayendo y ahora cada vez más personas recurren a ellas para vencer su timidez y conocer gente nueva con gustos más afines.

Las páginas de contactos han ido generando con el paso del tiempo confianza en los usuarios y han ido ganando terreno año tras año.

El móvil ha adquirido un papel protagonista en nuestras vidas y se refleja también a la hora de buscar el amor y encontrar a su media naranja en las aplicaciones gratuitas. Aunque es cierto que quien quiere realmente encontrar pareja estable o encontrar a alguien con quien compartir el futuro, suele recurrir a los servicios Premium de estas webs o páginas de citas.

Lo realmente importante antes de empezar es saber qué tipo de relación buscamos (algo serio o casual) y en función de eso escoger la aplicación para ligar que se adecúe mejor a nuestros intereses.

A nivel digital hablamos de un nicho de mercado que realmente continua en expansión.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.