“Ben Veñas, maio” de Pontevedra, fiel al diseño Ledmon

 En Diseño Gráfico

Coincidiendo con el Día das Letras Galegas vuelve un año más a los centros educativos un nuevo certamen del “Ben Veñas, maio” para fomentar la lengua gallega entre el alumnado de la ciudad de Pontevedra.
Desde 2014, el Servicio de Normalización Lingüística del Concello de Pontevedra confía en Ledmon para el diseño del cartel que estará presente en todos los rincones de la ciudad para difundir las actividades de la edición de este año 2017. Este año, además, y en vista de la inmensa creatividad de los alumnos, se ha ampliado el número de disciplinas con la incorporación de la categoría de cortometraje.

Fieles al concepto desde el principio

En Ledmon, durante las diferentes ediciones del “Ben veñas, maio” hemos seguido fieles a la idea original, que ya se ha convertido en una imagen de marca del festival. Los personajes, basados en las tendencias de cada año en cuanto a sus actitudes, pero manteniendo una linea a los largo de los años, responden a las diferentes disciplinas. Así, si en la edición del 2014 eran únicamente 4 los personajes que aparecían en el cartel, en esta nueva edición, 3 años más tarde, se han unido 2 nuevos personajes, en paralelo a la integración de nuevas disciplinas. Hoy por hoy son 6 las categorías del certamen.

Por supuesto, cada uno de estos personajes es claramente identificable con elementos representativos de la disciplina artística a la que representan.

Diseño joven, fresco y claro

Teniendo en cuenta que el certamen se dirige a estudiantes de los centros educativos de la ciudad del Lérez, la edad del “target” es uno de los ejes principales en los que se basa el cartel. Buscamos su complicidad a través de avatares, algo que para ellos es extremadamente familiar, consiguiendo año tras año la conexión con el festival. Esto unido a la frescura y la claridad en el diseño aseguran su difusión al máximo entre los jóvenes.

 

E como o obxectivo do certame é, precisamente, fomentar o uso da lingua galega…

Coincidindo co Día dás Letras Galegas volve un ano máis aos centros educativos un novo certame do “Ben Veñas, maio” para fomentar a lingua galega entre o alumnado da cidade de Pontevedra.
Desde 2014, o Servizo de Normalización Lingüística do Concello de Pontevedra confía en Ledmon para o deseño do cartel que estará presente en todos os recunchos da cidade para difundir as actividades da edición deste ano 2017. Este ano, ademais, e en vista da inmensa creatividade dos alumnos, ampliouse o número de disciplinas coa incorporación da categoría de curtametraxe.

Fieis ao concepto desde o principio

En Ledmon, durante as diferentes edicións do “Ben veñas, maio” seguimos fieis á idea orixinal, que xa se converteu nunha imaxe de marca do festival. Os personaxes, baseados nas tendencias de cada ano en canto ás súas actitudes, pero mantendo unha linea ao longo dos anos, responden ás diferentes disciplinas. Así, se na edición do 2014 eran unicamente 4 os personaxes que aparecían no cartel, nesta nova edición, tres anos máis tarde, uníronse dous novos personaxes, en paralelo á integración de novas disciplinas. Neste momento son 6 as categorías do certame.

Por suposto, cada un destes personaxes é claramente identificable con elementos representativos da disciplina artística á que representan.

Deseño novo, fresco e claro

Tendo en conta que o certame dirixese a estudantes dos centros educativos da cidade do Lérez, a idade do “target” é un dos eixos principais nos que se basea o cartel. Buscamos a súa complicidade a través de avatares, algo que para eles é extremadamente familiar, conseguindo ano tras ano a conexión co festival. Isto unido á frescura e a claridade no deseño aseguran a súa difusión ao máximo entre os mozos.

Deja un Comentario

dos + 4 =