Tras el éxito de la campaña “Lo mejor de Colombia entra por aquí”, la empresa tostadora y comercializadora de café de Marcos Ramos en Vilagarcía de Arousa, Tu Café, quería realizar una campaña para San Valentín innovadora e impactante. Sin duda, la anterior campaña había generado un gran impacto y se hizo viral en poco tiempo, llegando a alcanzar a más de 5 millones de usuarios en redes sociales.

Briefing

Las premisas del cliente para llevar a cabo esta campaña se pueden resumir en dos: viralidad e impacto. Siguiendo los pasos de la anterior campaña, nos pusimos manos a la obra, desgranando todas las posibilidades que nos ofrecía “vender café hecho en la cafetera cona por San Valentín”. En este caso, colaboramos en el diseño de la misma, así como también trabajamos con el cliente para sacar adelante la campaña.

Cuando vimos que el cliente tenía una cafetera llamada “cona”, no dudamos en que usarla en el claim de la campaña implicaría un gran índice de impacto y viralidad. 

Así pues, dada la situación geográfica y el público objetivo a la cual iba dirigida la campaña, pensamos que utilizar el doble sentido de la palabra “cona” iba a suponer un juego de palabras muy impactante en el territorio gallego. De ahí salió, “Este 14 de febrero díselo con la cona”, una tentadora llamada dirigida a los enamorados, invitándolos a probar un delicioso café hecho en la cafetera cona.

Este 14 de febrero díselo con la cona: viralidad e impacto

La valla publicitaria fue colocada el viernes 8 de febrero por la mañana y pocas horas después, ya se hacía eco de ella en numerosos medios gallegos como La Voz de Galicia, La Región o Briefing Galego, así como también en muchas redes sociales.


A continuación repasamos algunos de los medios y cuentas en redes sociales que se han hecho eco de la campaña:



Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.