carta-digital-gastronomica

Las empresas de restauración han sido de las más afectadas por el Covid19. Tras el cierre obligatorio de sus instalaciones, muchas han tenido que reinventarse para no echar la persiana. Ahora, con la posibilidad de abrir de nuevo sus puertas, ven que toca ponerse al día con las nuevas medidas higiénico-sanitarias establecidas. Una de estas medidas es la prohibición de entregar cartas físicas, ya sean en papel u otro material, por el peligro que supone para la transmisión del coronavirus. Esto implica la sustitución del formato tradicional por la nueva carta digitale con acceso a través de un código QR. No obstante, aunque estén ahora de moda, ya se usaban antes de la pandemia.

En Ledmon queremos ayudarte a que, en esta nueva normalidad, puedas ofrecer a tu clientela la mejor solución disponible. Por eso, hemos creado una solución adaptada a tu establecimiento: cartas digitales a tu medida. Esta solución te permitirá mantener tu oferta gastronómica actualizada y cumplir con las medidas higiénicas sanitarias exigidas tras la crisis del coronavirus.

¿Tienes dudas? No te preocupes, vamos a intentar solucionártelas.

¿Qué es la carta digital?

La carta digital es muy parecida a la carta tradicional, lo único que cambia es el soporte: si hasta ahora la tenías en formato físico, ahora la lista de platos y  bebidas que ofrezcas estará en formato digital, es decir, no será necesario que las imprimas.

Piensa que con este tipo de menú digital le estás ofreciendo a tu cliente una nueva experiencia ya que podrás incluir toda la información que desees: desde la mínima especie que usas para elaborar una salsa hasta el origen de todos los ingredientes que usas.  Además, podrás incluir fotografías, mapas e incluso añadir enlaces a tus redes sociales para que empiecen a seguirte desde el momento que abren tu carta en su teléfono.

¿Cómo funcionan?

Es sencillo el funcionamiento de las cartas digitales. Si no estás demasiado actualizado en lo tecnológico, no te preocupes, que en Ledmon estamos para ayudarte. Tú no tienes que preocuparte de nada más que de enviarnos tu actual carta y nosotros hacemos la magia.

En  cuanto nos contactes y elijas el plan que mejor se adapte a tus necesidades, nosotros te pediremos tu lista de elaboraciones con ingredientes, precios e información de alérgenos, que es la información que tienes actualmente en tu carta impresa. Eses datos nosotros los introducimos en el formato de la carta digital. En cuanto la tengamos, te enviaremos la prueba, para que puedas verla, y para que nos des tu confirmación de que está perfecta.

¿Cómo haces para que tus clientes puedan acceder a ella?

Nosotros te enviamos el llamado código QR. Para que te hagas una idea es como un código de barras que se lee a través de un teléfono móvil inteligentes. En el momento de la lectura la persona accederá directamente a tu carta digital y podrá leer tu oferta gastronómica, ver qué ingredientes tiene cada elaboración, ver fotos, etc. Todo dependerá del tipo de carta que contrates.

Aquí te dejamos un ejemplo de código QR. Como ves, está compuesto por cuadraditos diminutos. Este código puede personalizarse añadiéndole tu logo. Para estas cosas, nuestro equipo de diseño está a tu disposición. Pregúntanos por esta posibilidad.

carta-digital-codigo-qr

¿Cómo entrego la carta digital?

Este tipo de carta está llena de beneficios. No tendrás que entregarla ni recogerla ya que el cliente accederá a ella en cualquier momento. Tú podrás pegar el código QR que te enviamos en donde tú quieras: mesas, paredes, cristales, barra, puertas, etc.

Tienes a tu disposición multitud de formatos de impresión. Si necesitas ayuda o asesoramiento con este tema, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.

En el momento de entregar la carta, el cliente lee este código con su smartphone. Es muy sencillo. Hay dispositivos que ya traen instalados su lector de códigos. Otros directamente lo hacen con la cámara del móvil, solo tienes que abrirla y situarla encima como si le fueses hacer una foto.

Beneficios para tu empresa

Tener carta digital supone una serie de beneficios para tu empresa. Lo primero, y lo que a todas las empresas nos importa, es la reducción en costes, ya que no tendrás que imprimir ni la minuta con el menú ni tu carta cada vez que necesites hacer modificaciones. Una vez te entreguemos el menú digital podemos hacer los cambios que necesites. Nos contactas, te enviamos presupuesto dependiendo del tipo de cambio que necesites hacer y listo. Así tendrás siempre tu carta actualizada.

Otra de las ventajas es el aumento de la productividad de tu personal, ya que no tendrá que entregar ni recoger las cartas en cada mesa. En cuanto el cliente entre en tu local tendrá  a su disposición el código para acceder a la carta siempre que lo necesite.

Además, piensa en las veces que has tenido que imprimir cartas nuevas o le has tenido que pedir a tu personal que dedique tiempo a limpiarlas porque se han manchado. Con las cartas digitales también te olvidarás de esto. Imagínate que imprimes en código QR en un formato pegatina o vinilo, si lo pegas en la mesa es muy fácil limpiarlo cada vez que higienices la mesa.

No olvides que digitalizando tu carta estás evitando riesgos y garantizando la seguridad tanto de tus empleados como de tu clientela. Ahora, más que nunca, es el momento de poner la tecnología a trabajar para ofrecer entornos seguros, al tiempo que se recupera uno de los sectores más afectados por el Covid.

El acceso es muy fácil e intuitivo y ningún establecimiento se queda atrás por esto. Además, piensa que  incluso favorece la venta a domicilio y que tu carta estará disponible para que miles de clientes potenciales puedan conocer qué les ofreces. Esto aumenta tu visibilidad, atrayendo a tu local nuevos usuarios, ya sea para consumir en tus instalaciones o solicitar un reparto a domicilio o recogida en el local. Sin comentar los beneficios que supone para trabajar tu marca.

Planes de cartas digitales

En Ledmon hemos creado tres planes de cartas digitales que se adaptan perfectamente a tus necesidades como establecimiento de restauración. Te explicamos qué incluye cada una:

Básica

Es la más sencilla de todas. Está en formato PDF y si decides usar este formato tu clientela tendrá acceso a información de ingredientes, precios y alérgenos. También aparecerá tu logo y la dirección de tu establecimiento.

Si quieres ver un ejemplo de este tipo de carta, pincha en el siguiente enlace.

Avanzada

Ya estamos en una carta interactiva en la que, además de ver la lista de platos con sus ingredientes, precios y alérgenos, podrás incluir acceso a tus redes sociales, para que tengan la opción de seguirte en un solo clic.

Te dejamos un ejemplo, para que puedas verlo.

Premium

Es la carta más top de todas. Si además de todo lo anterior, quieres añadir ficha de cada plato con fotografía para que tus clientes puedan deleitarse con tus creaciones antes de probarlas, esta es la carta que necesitas. Piensa que todo entra por los ojos, por lo que estarás trabajando el marketing gastronómico con esta opción.

Puedes ver su diseño aquí.

Elijas el tipo que elijas, cocinaremos por ti una carta en línea con la imagen de tu empresa. Pondremos todo la carne en el asador para entregarte un producto cuidado y mimado. Ahora somos nosotros quienes nos ponemos a tu disposición para ayudar a atraer y fidelizar tanto a tus clientes habituales como a futuros.

Si tienes cualquier duda o necesitas que te aclaremos algo, contáctanos. Si no, envíanos tu carta y nos ponemos manos a la masa.

Últimas entradas del blog:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.