planes-con-niños-en-casa

Aprovechad este momento para convertirlo en un nuevo entretenimiento para la familia que te saque de la rutina de estos días de encierro. Si no sabéis en qué podéis entretenerlos, desde Ledmon os proponemos una serie de cosas que hacer con niños en casa y algunos juegos para jugar en familia cuando no hay luz.

Cosas que hacer con niños: Juegos en Familia

Tinieblas

Consiste básicamente, en que los jugadores se esconden de uno de los participantes, quien les da un tiempo para buscarlos en completa oscuridad, sirviéndose del tacto y con un poco de suerte, del oído.

Concurso de talentos

Cread un escenario y enfocad al participante con una linterna y que comience el show. La persona que esté en el escenario puede imitar a su artista favorito, contar un chiste o una anécdota divertida, bailar, tocar un instrumento… Lo importante es reírse. Al final todos debéis votar por el que les os haya gustado más.

Compartir historias

La oscuridad puede ser la ocasión perfecta para sentaros con vuestros hijos, sin las distracciones tecnológicas habituales. Aprovechad el momento para recordar viejas historias, alguna aventura graciosa, o contarles recuerdos de vuestra infancia.

Cantar canciones

Animaos a cantar canciones, tirad de recuerdos o de canciones divertidas actuales, así como de canciones inventadas. Por lo general todos los niños se divierten más con canciones que hablen de cosas graciosas, animaos y cread vuestras propias canciones.

Juegos de mesa

Unas velas o unas linternas pueden proporcionaros la luz suficiente como para iluminar una partida de juegos de mesa. No importa lo que elijáis, lo importante es que disfrutéis de pasar el rato en familia: Monopoli, parchís, cartas, jenga, dominó, 3 en raya, ajedrez… Son múltiples las opciones, aunque siempre podéis inventaros uno.

Toca-Toca

Introduce varios objetos en una bolsa. Cada participante deberá meter la mano y utilizando solo el sentido del tacto, ir adivinando que son uno a uno.

Adivinanzas

Recopilad unas cuantas adivinanzas y haced partícipes a los niños de los retos que suponen. Os sorprenderá la inventiva de vuestros hijos.

Manualidades

Con unas linternas o unas velas, algunos objetos que tengáis por casa, y un poquito de creatividad, podéis crear todo tipo de inventos o muñecos.

Sombras en la pared

Otra opción para pasar el rato es proyectar sombras en la pared con ayuda de una linterna. Con las manos (y mucha imaginación) puedes formar todo tipo de figuras. También podéis buscar formas a las sombras en la pared.

Si no se te ocurren más planes o cosas que hacer con los niños…

A la cama

Los juegos en familia suelen entretener a los niños durante mucho tiempo, pero si ninguno de estos planes funciona y ya no se te ocurren más planes para los peques de la casa, siempre puedes mandarlos a la cama más temprano.

 

Entradas recomendadas