formaciones gratuitas de marketing digital con certificación y que un profesional del marketing no debe perderse

Formaciones gratuitas de marketing digital con certificación para aprender todo lo que necesitas para aplicar en tu proyecto o para enriquecer tu CV.

Siempre es buen momento para reciclarse. Sobre todo hoy en día, que con los cambios digitales que suceden día a a día, te quedas obsoleto en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que, cuando tenemos unos días libres, además de leer, descansar, ver los capítulos que hemos acumulado de nuestras series favoritas, también deberíamos hacer hueco para cursar alguna de las muchas formaciones gratuitas de marketing digital que tenemos disponibles.

Además, con todos los cambios que recién aparecen día a día con la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar los puestos laborales, lo mejor es estar al día de cómo funciona todo en el mundo digital, ¿no crees? Por eso, como empresa experta en marketing digital, os hemos preparado una lista de cursos y formaciones gratuitas de marketing con certificación sobre esta área que podéis hacer desde vuestra casa, a vuestro ritmo usando vuestro portátil, PC, Mac o Smartphone. Nada más. Vamos allá.

Inbound Marketing

Como hemos explicado en nuestro glosario, el inbound marketing consiste en unas técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes en una pantalla web, un blog o un perfil en redes sociales a través de la generación de contenidos, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (usuarios de los que tienes datos de contacto).

Para aprender sobre esta técnica, te recomendamos que curses la formación que la academia de Hubspot tiene a nuestra disposición de manera gratuita.  Son dos horas de contenido en las que aprenderás los fundamentos de esta metodología inbound.

Capacitación online de Facebook e Instagram Bussines Manager

Todo el mundo, o casi, conoce ya qué es Facebook e Instagram, así como las páginas de empresa. Lo que pocas personas conocen, sobre todo aquellas que no se dedican a gestionar redes sociales profesionales o empresariales, es que Facebook tiene una plataforma de enseñanza: la Facebook Blueprint, en la que poder aprender nuevas competencias de marketing con cursos gratuitos online.

Lo más interesante de esta plataforma es realizar aquellos que te ayudarán a poder explotar al máximo las opciones y herramientas que tenemos a nuestra disposición al crear y usar cuentas de empresa en estas redes sociales.

Además, podrás adquirir conocimientos sobre cómo hacer crecer tu negocio, aprender todo acerca de los anuncios de Facebook e Instagram para exprimir al máximo cada céntimo que destines a una campaña, así como conocer al máximo todo lo que estas herramientas pueden hacer por ti.

Si tienes intención de emprender en breves, buscas ampliar tus conocimientos o simplemente estás interesado en conocer más a fondo estas plataformas, entra en BluePrint y empieza por el curso que más te guste. En cuanto te descuides, tendrás todo el catálogo de formaciones gratuitas de marketing digital aprobado.

Fundamentos SEO con Greg Grifford

¿Quieres descubrir todos los conceptos básicos de SEO y aprender cómo obtener más tráfico a tu web? Con este curso de Greg Grifford lo conseguirás. Lo puedes encontrar dentro de la Semrush Academy.

Una formación de 4 horas en las que, a través de 31 lecciones, aprenderás todos los secretos sobre el posicionamiento web. Esta es una formación ideal para cualquier persona, tanto si deseas aprender los conceptos básicos como recorrer ciertos temas. Cuando finalices este curso gratuito sabrás cómo lograr más tráfico y conseguir que más clientes visiten tu página web.

Curso gratuito de marketing en redes sociales

El mundo de las redes sociales es enorme. Hoy en día su uso está generalizado, por lo que puede parecer fácil hacer una publicación en Facebook o Instagram, pero ni más lejos de la realidad.

Con esta formación gratuita que te traemos, estudiarás los fundamentos básicos del marketing en redes sociales para ganar más seguidores, interacciones y alcanzar tus objetivos empresariales en estas plataformas.

A través de seis temas con una duración estimada de seis horas, la Hootsuite academy te capacitará en las habilidades necesarias para implementar estrategias sociales y obtener resultados inmediatos.

Formaciones gratuitas de marketing digital

Si hablamos de formación en marketing digital, no podemos olvidar los 34 cursos que Google, a través de su plataforma Google Actívate, ha preparado para todas aquellas personas que han decidido emprender o saber un poco más sobre este mundo.

La misión de Google con estos cursos gratuitos es que puedas adquirir nuevas habilidades para un mundo digital. Podrás aprender las habilidades más demandadas en la actualidad ya sea para mejorar tu negocio, iniciar tu carrera profesional o simplemente para probar algo nuevo. Las opciones se dividen en tres grandes bloques: desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología.

Branding, SEO, analytics, redes sociales y email marketing

Sí, todas las áreas anteriores son muy variopintas, pero todas muy necesarias si has decidido impulsar tu marca o emprender recientemente. A la hora de crear tu empresa necesitas ir paso a paso para garantizar el éxito. Muchos emprendedores obvian muchas cuestiones importantes y que a día de hoy son imprescindibles, lo que los lleva directos al fracaso.

Para ayudarte, la plataforma learning de LinkedIn tiene las herramientas que necesitas. Aprenderás a planear, ejecutar y medias la estrategia de marketing que tú mismo diseñarás basándote en unos objetivos establecidos y en línea con tu marca y tu filosofía empresarial. Por supuesto, usarás las herramientas más importantes del momento para ayudarte.

Si no te llegan estos cursos, o si ya los has hecho, escríbenos o déjanos un comentario y te recomendaremos otros para que no te aburras en tus días libres. O si tienes dudas de cómo aplicar alguna estrategia de las que hablamos en tu empresa, puedes contactarnos para ver cómo podemos echarte una mano. Amamos tanto lo que hacemos que nos encantaría poder ayudarte.

Últimos artículos del blog:

Cómo crear la marca perfecta para que sea memorable 
Twitch: todo lo que debes saber sobre esta red social
Tu perfil de Linkedin: 15 consejos para sacarle partido
Pasos para tomar una buena fotografía de producto
Apps para peatones con las que mejorar su vida

Entradas recomendadas

91 Comentarios


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!