geolocalización

Desde hace algunos años escuchamos, continuamente, hablar de la necesidad de aparecer en los primeros puestos de los buscadores y de estar presentes en las redes sociales para ser encontrados. Pero, ¿le damos esa misma importancia a otra tendencia como es la geolocalización

¿Qué es la geolocalización y para qué sirve?

Que nuestros negocios aparezcan en el mapa es, hoy en día, una de las mejores formas para que nos encuentren, y en esto entra en juego la geolocalización.

Esta estrategia de marketing digital nos permite aparecer en las búsquedas online que realizan nuestros clientes potenciales y, además, nos da la oportunidad de ofrecerles contenidos de interés, personalizados según su ubicación.

La importancia de la geolocalización radica en la forma en la que los usuarios realizan actualmente sus búsquedas. Y es que cuándo estamos buscando una tienda, un local o una calle, ¿a qué recurrimos?, pues cada vez más a nuestro smartphone

Los buscadores, como Google, ofrecen en sus resultados de búsqueda aquellas opciones más próximas a la ubicación del usuario. Es allí donde la geolocalización entra de lleno, y es en esos mapas en los que debe aparecer nuestra empresa si queremos aumentar nuestra visibilidad y así estar en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Recurrir a la geolocalización para impulsar nuestra empresa, aumentar la visibilidad y mejorar las relaciones con los clientes actuales y los que lo pueden llegar a serlo, es una gran opción. 

Cómo geolocalizar tu empresa con Google My Business

Para gestionar la visibilidad, a través de la ubicación, es básico que los negocios locales aparezcan en las búsquedas, y para eso es importante aprovechar la herramienta gratuita de Google: Google My Business. Esta funcionalidad permite incluir información sobre nuestro negocio tal como el teléfono, la página web, el horario y, por supuesto, la geolocalización.

Los datos incluidos en Google My Business se mostrarán en los resultados de Google cada vez que un usuario haga una búsqueda y salga nuestro negocio en las listas de resultados.

Ventajas de utilizar Google My Business

Crear una ficha en este servicio de Google puede ayudar a un negocio o empresa a:

  • Aumentar la visibilidad en las búsquedas de Google y mejorar el posicionamiento.
  • Reforzar la geolocalización del negocio, puesto que este aparecerá ubicado en Google Maps.
  • Impulsar que los clientes potenciales se acerquen al negocio ya que podrán conocer datos básicos de contacto de nuestra empresa.
  • Reforzar y mejorar nuestra presencia digital, gracias a las reseñas, fotos e información que se detallan en la ficha.
  • Comunicar, de forma fácil e inmediata, actualizaciones sobre nuestro local.

¿Quieres que tu negocio no sea invisible cuando buscan los servicios que ofreces?  Contacta con nosotros, podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital, a mejorar tu posicionamiento y la visibilidad online de tu comercio para que seas la primera opción de tus clientes.

Últimos artículos del blog:

Mezclado, no agitado.
10 aplicaciones divertidas para pasar el rato
Carta digital QR, el menú digital para restauración
Isologos redondos: qué debes saber.

Entradas recomendadas