Parece que fue ayer cuando estábamos en la playita tomándonos un mojito o torrándonos al sol… Y de repente ya estamos en diciembre y, con él, llega la Navidad. Se trata de la época donde nos invade el espíritu navideño y, de alguna manera u otra, una necesidad impulsiva de comprar. En este sentido, el consumidor está más activo y dispuesto a comprar y las marcas deben estar al loro. Deben cargar todo su arsenal, porque diciembre es el mes del año con el mayor índice de ventas.

Se trata de una época en la que debemos crear una estrategia creativa con aires navideños, garantizando así que lleguemos a más gente y, por ende, a nuestro público objetivo. La Navidad es ese momento del año en el que nos invadan las luces de colores o empiezan a sonar los villancicos por todas partes. Llegan fechas de celebraciones donde todo el mundo se preocupa por hacer detalles y compras. Por eso mismo, es el momento de que las marcas den a conocer sus últimas ofertas y novedades. Y es que el motivo es claro y trivial: la Navidad es el periodo de mayor demanda y volumen de ventas del año. Así que… ¿no vamos a perder la oportunidad, no?

Muchas personas ya se adelantan a las luces y adornos y ya han llenado sus armarios de compras navideñas. Es cierto que, cada año, con los tentadores descuentos del Cyber Monday y Black Friday, son una buena oportunidad para realizar las compras. Sin embargo, la gran mayoría de la gente deja las compras para el último momento y será una gran ventaja con la que podremos jugar a nuestro favor.

Así pues, queda poco menos de un mes y toca ponerse manos a la obra con la campaña de Navidad, para aumentar las oportunidades para expandir ventas y fidelizar también nuevos clientes. Si no lo has hecho todavía, ¡no te preocupes!, estás a tiempo.

 

¿Cómo tener éxito con la campaña de Navidad?

 

Lo primero que debemos pensar es: ¿a qué público objetivo quiero dirigirme? Pensar concienzudamente la estrategia que queremos llevar a cabo y hacer las maniobras correctas: la clave del éxito. Podrás empatizar con tus clientes y competir con todas esas marcas que tanto se esfuerzan por llamar la atención de los consumidores. ¿Por qué no puedes ser tu marca la que sobresalga en esta época del año? Se trata de condesar todos los esfuerzos y empatizar con los clientes, pensando de una manera estratégica para llamar la atención del consumidor en el momento adecuado.

Además, no debemos olvidar que se trata de una oportunidad sin igual en todo el año. Podrás aumentar las ventas, ganar nuevos clientes y reforzar el engagement con los clientes actuales. Además, es el momento de dar paso a la imaginación. ¡Y no solo eso! La Navidad es una época cargada de emociones (vale, de regalos también) y una oportunidad perfecta para que tus campañas pongan a prueba las emociones de tus clientes. En eso consiste el marketing digital navideño, de empatizar al máximo con el consumidor. O dicho de otra manera, el momento perfecto para hacer marketing emocional.

 

¿Qué estrategias puedo usar para mi campaña de navidad?

Como hemos dicho anteriormente, es el momento de dejar paso para la imaginación y usar todos los ases que tengamos debajo de la manga. Te dejamos algunas ideas para que saques partido a tu campaña de navidad:

  • Landing page específica. Las Navidades son una época especial y también lo será el mensaje que usemos en nuestra estrategia de comunicación. Sin embargo, si ves que tu web o tu ecommerce no son tan adaptables al espíritu navideño. Si es así, la opción ideal es crear una landing page específica para estas fechas. Es una de las mejores estrategias online y no sólo porque puedes personalizar al máximo su diseño, sino que es una oportunidad perfecta para diferenciar los productos estrella de las Navidades.

  • Email marketing. Una buena manera de promocionar tus productos o ofertas del mes,  s mandando campañas a tus suscriptores. Eso sí, usando mensajes breves, concisos, creativos y emocionales. Conseguirás así consolidar tu marca en la mente del consumidor. También puedes hacer email marketing aprovechando para felicitar las fiestas y así agradecer la confianza y lealtad de tus clientes. ¿Y en cuanto al diseño? La estética y el espíritu navideño deben primar, por supuesto.

  • Redes sociales. Es importante que prestes especial atención a los perfiles de tu marca en esta fecha. Adapta tu foto de perfil y la portada para la ocasión, ¡haz que tus seguidores sientan el espíritu navideño! Tampoco debemos olvidar que es una buena oportunidad para promocionar productos o hacer descuentos específicos: sorteos, descuentos que sólo pondrás en las RRSS… Es una manera perfecta para que tus seguidores estén al tanto de tus perfiles y interactúen más.
  • Crea videos divertidos. Como ya sabes, los contenidos audiovisuales llaman la atención más que cualquier otro tipo de formato. Construye tus propias piezas audiovisuales, spots o cortometrajes para compartir en RRSS o en tus Campañas de Email Marketing. Antes que nada, tienes que tener bien en claro tanto la personalidad, como las necesidades y deseos de tus potenciales clientes, así, sabrás a quién te diriges y cómo debes hacerlo.

 

 

¿Crees que necesitas ayuda para llevar a cabo tu Campaña de Navidad? En Ledmon podemos ayudarte a conectar con tus clientes al más puro estilo navideño… ¡Contacta con nosotros!

 

Entradas recomendadas