algoritmo-instagram-2018

Llevamos únicamente un mes y medio de este 2018 y hemos notado algunos cambios en nuestra presencia en Redes Sociales.. ¿Ya no somos tan populares en Instagram? Pues si creéis que eso es así y no habéis variado vuestra forma de publicar, puede deberse al nuevo algoritmo que ha implementado esta red social tan popular.

Nadie sabe con exactitud el código fuente del algoritmo de Instagram o Facebook. Se trata de códigos tan secretos como la fórmula de la Coca-Cola.  Lo que si hemos podido averiguar es donde nos va a penalizar o valorar más. Nuestras publicaciones van a estar sujetas a la criba de los robots de una forma mucho más importante de lo que han estado hasta ahora.

En primer lugar expliquemos qué es un algoritmo.

 

¿Qué es un algoritmo?

Pues un algoritmo, simplemente, es un conjunto de reglas bien definidas que nos permiten llevar a cabo una acción.

En el caso de Instagram, lo que nos interesa será el algoritmo de datos que da visibilidad a las publicaciones.

Instagram está compuesto por una serie de normas y reglas capaces de interpretar nuestros gustos y aficiones. Es capaz de posicionar nuestras preferencias acorde a una serie de reglas.

Y en este sentido debéis conocer que en 2018 las reglas han cambiado.

 

¿Que beneficia o penaliza el nuevo algoritmo de Instagram 2018?

 

  • Más competencia: En este mundo tan competitivo, ahora tendremos que seguir siéndolo también en Instagram. A menos likes o menos “engagement” (compromiso de nuestros seguidores) que nuestros competidores directos, tú o tu marca bajará en visualizaciones.

 

  • Publicidad: Después de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, esta red social se ha convertido en un hervidero de publicidad.

 

  • Los likes no lo son todos: Si bien es cierto que una foto con 25000 likes tiene más importancia que una con 5000 likes, la procedencia de esos likes es tanto o más importante que la cantidad. Los “pods” o grupitos que se daban likes para ganarse la viralidad, están condenados a la extinción. Ahora estas malas prácticasvan a ser  penalizadas y serán inservibles en el uso diario de Instagram.

 

  • Necesitamos “engagement”: El “engagement” o compromiso, una de las armas que utiliza Instagram para tener todos los días contenido fresco y que sus usuarios no dejen de colgar material nuevo. Estar al día y a la última en contenido, nos puntuará positivamente.

 

  • Puntuación al instante: No es simplemente un título. Una foto tiene más posibilidades de conseguir 1000 likes el 1º día que otros 1000 likes los 3 meses siguientes. Ya que Instagram a partir de ahora, publicara en el tablón el primer día y luego la guardará en el baúl de los recuerdos.

 

  • Comentarios: Los comentarios a nuestro contenido serán otro punto a tener en cuenta por el nuevo algoritmo de Instagram. Los famosos “jajajajajaja” o “¡Que guapo!” ya no valdrán. Lo que nos piden ahora es la interactuación entre personas. Los comentarios han de tener un mínimo de palabras para no considerarse spam. Algunos dicen 2,3… Pongamos una frase y asegurémonos.

 

  • Uso indiscriminado de hashtags: Un Hashtag, es una etiqueta que nos hace ganar alcance en una publicación. Lo que quiere conseguir Instagram con la nueva actualización es que se penalice el uso indiscriminado de hashtags en nuestros contenidos. #Cuidemos #un #poco #nuestro #contenido.

 

 

Siendo realistas el nuevo algoritmo de Instagram 2018 puede que no sea del agradado de todo el mundo. Mucha gente utiliza Instagram como álbum, otros para publicitarse o hay personas que solo lo utilizan para conocer a otras personas.

Lo que debemos tener claro es el motivo para el que quiere Instagram que utilicemos su servicio gratuito y, de esa manera, aprovecharnos de las ventajas que nos puede ofrecer..

Si tienes dudas respecto a la forma en que debes adaptar tu forma de publicar en Instagram con la llegada de todos estos cambios, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Entradas recomendadas