lavanderías autoservicio

lavalux

comunicación 360º

– naming
– identidad corporativa
– aplicaciones de marca
– papelería corporativa
– diseño e imagen de las lavanderías
– diseño y desarrollo web
– publicidad exterior
– marketing digital

briefing

Lavalux es una empresa dedicada a la implantación, apertura y gestión de lavanderías autoservicio de última generación, con maquinaria profesional.

Bajo la premisa de innovación y profesionalidad, con este proyecto se buscaba ofrecer una imagen de lavanderías autoservicio moderna y con todos los servicios adaptados al cliente, con el fin de ofrecer unas instalaciones con las máximas garantías de calidad.

estrategia de implementación

El primer paso fue buscar un nombre fácilmente reconocible en el sector, directo y recordable para el usuario. Además, sin olvidar la premisa de un servicio de calidad.

Una vez obtenido el nombre, el objetivo principal fue buscar una identidad corporativa adaptada al sector, con una imagen limpia y clara. Para ello, se optaron por tonalidades que recordasen a la limpieza, el frescor y la claridad, como son el azul, el blanco y el gris. Además, el isotipo nos recuerda a una burbuja de jabón que, acompañado del logotipo componen un refuerzo visual potente de limpieza.

En cuanto al diseño de las tiendas y su imagen, obedeció la misma premisa: una estética que recuerda a la limpieza, al frescor y al lavado. Tonalidades azuladas y blancas que inconscientemente nos trasladan a una sensación de calma, tranquilidad y pureza.

Además, a través del marketing digital, se busca posicionar a Lavalux como una de las lavanderías autoservicio referente en el sector.