Un cliente como el fundador y gerente de Tú Café , Marcos Ramos, es difícil de encontrar. Creednos cuando decimos que también fue casi imposible de satisfacer y contentar. Partiendo de un perfil así, y con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado sin poner límites a la creatividad, tenemos una bomba de relojería en manos de Ledmon.
Tras analizar en profundidad el sector y el momento concreto de cada campaña, y después de rompernos la cabeza y desechar decenas de ideas, llegaron a nuestra mente dos campañas rompedoras, a la vez que simples, por la propia naturaleza del pensamiento humano.
En la primera campaña, para nosotros, al igual que para Juan Valdez, «lo mejor de Colombia es el café” pero la mayoría de la gente no está de acuerdo.
En la segunda, nos salió mas la vena gallega, ¿quién no conoce la cafetera cona? Pues nos quedó claro que en Galicia, por lo controvertido de la campaña, ese término es más conocido para otras cosas. Y que conste que nosotros tampoco la conocíamos hasta que llevamos a cabo la investigación.
Un buen diseño y unas dosis de creatividad fueron los ingredientes que convirtieron, una simple valla, en unas campañas referentes incluso a nivel internacional.