En las Redes Sociales sucede como la moda: “un día encantas y al otro espantas”, por eso, siempre hay que tomar en cuenta ciertos factores al momento de publicar algo. Seguro ya habrás visto que alguna celebridad crea polémicas y rechazo de sus seguidores por algo que montó en su red social y al mundo no le gustó.
Sin importar qué tan espontáneo quieras mostrarte o a tu marca, necesitas tomar en cuenta ciertos parámetros de qué es conveniente y qué no lo es al momento de postear algo.
Qué hacer y qué no…
-
Si vas a publicar algo, no coloques lo que tú quieres ver, sino lo que tus usuarios, tu target, quiere que le muestren. Claro, nunca pierdas la esencia de tu marca, puedes combinar ambas cosas perfectamente.
-
¡Conoce a tus fans! Sí, por algo te siguen, pero tienes que ir un poco más allá de eso, estúdialos bien; descubre a qué horas prefieren ver contenido, qué tipo de publicaciones prefieren, entre otras cosas.
-
Humaniza tus redes sociales. Deja los tecnicismos de un lado, sé una persona más tras el móvil u ordenador, crea verdadera empatía con tus fans, únete a ellos.
-
Muestra contenido variado, pero no dejes de mostrar tu marca, ¡vamos, que para eso estás en la red! Hazlo de manera interesante, algo que capte realmente la atención de tus seguidores y potenciales seguidores.
-
Los concursos siempre son bien recibidos, no se trata de querer comprar a tus fans, sino de darles algo que pueda gustarles y que creen mayor interés con la marca, además, incitar el boca a boca.
-
Publica los festivos y otras fechas especiales, así humanizas un poco más la marca y captas la atención de tus seguidores al estar al día de lo que se habla en las redes.
-
Si hay una situación de tensión tanto para la marca o en general, como por ejemplo, alguna disputa política o alguna situación de crisis con la marca que pueda generar polémica, ¡NO PUBLIQUES! Espera que se calmen un poco las cosas y hazlo cuando veas que es conveniente.
-
¡Un toque de humor, pero sin excederse! Capta algunas risas y seguro que atraerás likes y seguidores.
-
No olvides contestar todos los mensajes que te envíen. Es primordial darle respuesta a tus usuarios. ¡Vamos!, imagina que están frente a frente, preguntas y nadie te responde, lo mismo sucede con las redes sociales, así que, RESPONDE.
-
Una vez que cuentes con muchos seguidores (tranquilo, no hablamos de 1M, pueden ser tus primeros 500), agradécelo, hazle saber a tus fans que estás feliz de que ellos sean parte de la marca y todo el proceso de crecimiento.
-
Muestra contenido REAL, deja un poco a un lado las típicas fotos de Internet y muy “procesadas” en diseño, a veces algo natural y sencillo es lo que más funciona. Demuéstrale a todos que eres real.
-
Los influencers siempre son buenos para dar a conocer tus redes sociales, pero es muy importante que busques el que más se identifique con tu marca ya que, de lo contrario, perderás el norte.
-
No repitas el mismo contenido, varía, demuestra que eres diferente, divertido, entretenido, inteligente y muy capaz.
Estos tips seguro que te ayudarán un montón a darle movimiento a tus redes, captar más seguidores y tener mucha interacción. Si quieres conocer más o contactarnos, escríbenos y con gusto te asesoraremos en lo que necesites.