Twitch-que-es-red-social-

¿Has oído hablar de Twitch pero no sabes qué es? ¿Te suena a una mezcla entre Twitter y watch? Que no se te quemen las neuronas, be calm! Vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre esta plataforma para que no te pillen de improviso la próxima vez que te hable de ella.

Twitch-que-es-red-social

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma para retransmitir vídeos en directo de manera gratuita para los streamers (las personas que retransmiten) como para los espectadores. Es la herramienta más usada por las personas que juegan videojuegos a nivel mundial. Sí, los gamers (jugadores de videojuegos) muestran a otras personas cómo juegan, superan niveles, obtienen premios, etc.

Esta red social es muy parecida a Youtube. Está abierta a todo el mundo, puedes navegar en directo o incluso hacer falsos directos (programar un vídeo ya grabado). Pero tiene aspectos que la hacen única y atractiva.

Historia de Twitch

La propiedad desde 2014 es de Amazon, aunque ya vió la luz en junio de 2011. Desde su lanzamiento, Twitch fue una revolución para el mundo de los Esports, disparándose la retransmisión de videojuegos.

Hoy en día ya puedes ver una amplia variedad de contenidos en directo, como clases de maquillaje, conciertos en directo o incluso programas de televisión.

Para que te hagas una idea de la capacidad de esta red social, el número de usuarios crece día a día gracias a la facilidad de uso de la plataforma. Solo necesitas Internet y un ordenador. Las retransmisiones del año pasado superaron los 180 millones.

Cómo usar Twitch

Las retransmisiones en directo a través de esta plataforma pueden verse tanto desde un PC a través de un navegador y entrando en Twithc.tv, o usando su APP gratuita, disponible para iOS o Android. https://www.twitch.tv/downloads

También puedes usarla desde tu videoconsola Xbox ONE, Xbox 360, PS4 y PS3) o a través de otras plataformas como Roku (plataforma de streaming en TV), Amazon TV o Google Chromecast.

CURIOSIDADES SOBRE TWITCH

  • El récord de espectadores que ha reunido Twitch de forma simultánea fue de 2 millones.
  • Solo por comparar, uno de los programas más vistos, cómo es ‘MasterChef’, alcanza los 2.658.000 de espectadores.
  • Es posible ganar dinero con Twitch a través del programa Twitch Partner o mediante donaciones, un servicio que ofrece funciones adicionales como suscripciones de pago y colocación de anuncios.

Producto derivado de Amazon Prime

Si eres suscriptor de Amazon Prime estás de enhorabuena. Twitch Prime está incluido con Amazon y Prime video. ¿Qué significa esto? Que puedes subscribirte a un canal una vez al mes sin pagar más que tu mensualidad.

Además podrás acceder a jugos y contenidos específicos, regalos de botín, emoticonos exclusivos, opciones de color de chat y el emblema de chat de Prime solo para miembros. Está claro que Amazon trata muy bien a sus afiliados.

Ganar dinero en Twitch

Así como hay influencers en moda o gastronomía, también los hay en esto de los juegos. Y así como los primeros usan Instagram para ganarse la vida, los gamers usan Twitch. En esta plataforma tienen un programa de afiliados curioso, ya que se marcan objetivos para formar parte de él y crecer para obtener mejores condiciones.

Para poder acceder un usuario tiene que:

  • Al menos tener 50 seguidores.
  • Haber hecho un mínimo de 500 minutos de emisión en los últimos 30 días.
  • Tener una media de al menos 3 espectadores en los últimos 7 días antes de unirnos al programa.
  • 7 días únicos de emisión durante los últimos 30 días.

Si consigues estos requisitos podrás empezar a recibir dinero (bits), aceptar suscripciones de espectadores y poder establecer membresías y vender juegos relacionados con Twitch para poder recibir un porcentaje de los ingresos que se obtengan de esta venta.

Pero siempre puedes mejorar en tu calidad de afiliado y ser Twitch Partner que sería como ascender. Pare ello el streamer necesitará:

  • Un mínimo de 25 horas de retransmisión en los últimos 30 días.
  • Hacer streaming al menos 12 días distintos en los últimos 30 días.
  • Una media de 75 espectadores en los últimos 30 días.

Parecen objetivos no fáciles de conseguir, pero si llegas a la meta podrás ganar más dinero a través de anuncios. También hay otras recompensas como asistencia prioritaria por el equipo de soporte o almacenar los directos hasta 60 días.

Ahora lo que tienes que hacer es crearte una cuenta de Twitch y navegar por la plataforma. Seguro que ves algún canal que te interesa por su temática, como gastronomía, cine, música, literatura, etc.

Si tienes alguna duda sobre esta red social o si crees que puede ser interesante para implementarla en tu marketing de contenidos o como canal para captación y fidelización de clientela, en Ledmon podemos ayudarte a poner tu canal a punto para poder empezar a monetizar.

Últimos artículos del blog:

Tu perfil de Linkedin: 15 consejos para sacarle partido
Pasos para tomar una buena fotografía de producto
Apps para peatones con las que mejorar su vida
Gadgets para zurdos y curiosidades sobre la zurdera
25 cuentas de Instagram para alegrar el día a cualquiera

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo ledmon ».

Entradas recomendadas